Anuncios

Participa Cuba en foro de graduados de instituto moscovita

Cuba participó en el IV Foro internacional de graduados del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (Mgimo), celebrado del 5 al 7 de este mes en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas.

A la reunión asistieron 300 graduados de dicho plantel de altos estudios.

El evento contó con la presencia de los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y de Kazajstán, Kairat Abdrakhmanov, del Presidente del Senado de Kazajstan, Kasim-Zhomart Tokáyev, así como de ministros locales y directivos de un grupo de países.

Tales encuentros se consolidaron como una tradición y en cada ocasión se dedican a temas específicos que son abordados en paneles con expertos de varios países.

Esta vez fueron tratados temas de cooperación y desarrollo, integración y las experiencias en las esferas de la cultura y la educación en estos últimos 25 años en el espacio postsoviético.

Los anfitriones kazajos hicieron gala de su hospitalidad y mostraron los avances en esta joven capital, así como en la esfera de la cultura del país.

Cuba es uno de los tantos países que ha formado profesionales en el ‘Mgimo’ en las esferas de las relaciones políticas y económicas internacionales, en el derecho y el periodismo internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Ernesto Sentí Darias, funcionario de la cancillería cubana, graduado del ‘Mgimo’, invitado por el Comité Organizador y el embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: