Anuncios
ÚLTIMA HORA:

PCCh divulga resultados de trabajo y reglamento previo a Congreso

El Partido Comunista de China (PCCh) divulgó hoy un documental sobre la labor que realizó durante el último lustro y una compilación con sus textos regulatorios, como parte de los preparativos hacia su 19 Congreso.

El audiovisual tiene siete capítulos y muestra los logros socioeconómicos alcanzados bajo el liderazgo del secretario general de esa organización y presidente del país, Xi Jinping, desde que asumió esos cargos en 2012.

Transmitido por la televisora CCTV, el documental repasa las políticas aplicadas en dicha etapa y el impacto positivo en el crecimiento del país y en su creciente posicionamiento mundial.

Este material se suma a otros recientes que también mostraron el avance de China en terrenos como la infraestructura, innovación tecnológica, proyección medioambiental y apertura a la comunidad internacional.

Además de los audiovisuales, el Comité Central del PCCh publicó un volumen con los 260 documentos regulatorios aprobados por esa fuerza política entre octubre de 1949 y diciembre de 2016.

Según el influyente diario Global Times, ésta es la primera vez que el partido divulga un texto similar desde la fundación de la República Popular China.

El principal propósito de esa iniciativa es ayudar a los militantes a estudiar y actualizarse con las normas internas, así como permitir al público comprender los nuevos conceptos de gobernanza, pensamiento y estrategias del Comité Central.

El PCCh celebrará a partir del próximo día 18 su décimo noveno Congreso y preseleccionó a dos mil 287 delegados en una nómina que incluye a representantes de todos los sectores de la sociedad, con una alta presencia de mujeres y obreros.

Segun versiones oficiales, todos los preseleccionados son militantes con alta preparación político-ideológica, competentes y con reconocimientos en su trayectoria laboral, pero deberán pasarán por una prueba final que ratificará su asistencia al magno evento.

El Partido Comunista de China celebra su Congreso cada cinco años y en esta ocasión planea introducir cambios en los estatutos para promover el desarrollo del socialismo con características chinas.

Su líder, Xi Jinping, analizó recientemente el proyecto de enmiendas, las cuales deben representar los nuevos conceptos de la organización.

Las modificaciones también buscan que el partido sea más vigoroso, fuerte y permitirle mantener una estrecha conexión con el pueblo.

El proyecto de cambios se presentará ante la séptima sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, a celebrarse el 11 de octubre.

Los estatutos de ese partido fueron modificados por última vez en 2012, año en que se efectúo su anterior congreso y fue elegida una nueva generación de políticos chinos liderada por Xi.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: