Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Retoman búsqueda de médico chileno tras caída de avión en Uruguay

Efectivos de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y rescatistas uruguayos prosiguieron hoy la búsqueda del copiloto de una aeronave que se estrelló cerca de la playa Pascual, en el departamento de San José, suroeste del país.

El avión modelo Piper J3 cayó en una zona poco profunda, presuntamente por el contacto de una de sus alas con el agua, y en el mismo viajaban dos personas de 55 años, el uruguayo Rodrigo Artagaveytia y el médico cirujano chileno Fernando González Foretic, quien continúa desaparecido.

La avioneta monoplaza se precipitó a tierra en la tarde del domingo y durante la noche se intentó localizar a este último por vía aérea y marítima, en tanto en las primeras horas de hoy el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea prosiguió la búsqueda, informaron hoy medios periodísticos locales.

Artagaveytia y González participaban junto a un grupo de amigos uruguayos y chilenos en el tradicional encuentro que celebran desde hace 44 años, a modo de homenajear a los compañeros que no pudieron participar en un partido de rugby tras el accidente de aviación ocurrido en los Andes en 1972, indicaron las fuentes.

Ese año una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya con 45 personas a bordo, cinco de ellos tripulantes, se accidentó en la cordillera de los Andes cuando viajaba a Chile, de los que solo sobrevivieron 16.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: