Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Riad adquirirá complejos antiaéreos rusos S-400

Arabia Saudita comprará a Rusia los avanzados complejos antiaéreos S-400, los sistemas pesados de disparo artillero TOS-1A Buratino y antitanques Kornet-EM, así como los lanzagranadas AGC-30, informaron hoy fuentes oficiales.

Al referirse a ese anuncio, hecho por la entidad encargada en el gobierno de la cooperación técnico-militar, el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armamentos, Igor Korotchenko, consideró que ese contrato demuestra un cambio en la política de Riad.

La firma del acuerdo para adquirir armamento ruso significa que los socios tradicionales de Estados Unidos en la región mesoriental también comienzan a tener en cuenta la posición de Rusia al formular su política exterior, consideró Korotchenko.

En medio de la visita aquí del rey saudita y de especulaciones de que ambas naciones podrían llegar al citado acuerdo sobre los S-400, Washington aprobó con urgencia la venta a Riad de componentes del sistema antimisil Thaad por 15 mil millones de dólares.

Sin embargo, ello no pareció influir en gran medida sobre una decisión ya tomada por el reino saudita de profundizar la cooperación técnico-militar con Rusia, pues además de adquirir los S-400, el país petrolero desea fabricar con licencia rusa los ametralladoras AK-103.

La vocera del Servicio Federal para la cooperación técnico-militar, Maria Vorobioba, anunció las contrataciones que se unen a la creación de los fondos energético (mil millones de dólares) y tecnológico, con igual cifra de activos, anunciados durante la visita del rey saudita.

El contrato rubricado por Arabia Saudita habla sobre el papel clave de Moscú en posiciones estratégicas en el Medio Oriente. En medio de los éxitos militares obtenidos por la aviación rusa en Siria, varios países buscan establecer un nexo más estrecho, opinó Korotchenko.

La calidad del armamento ruso influyen en gran medida, pero la decisión sobre su adquisición se hace al más alto nivel político, consideró el experto.

Analistas citados por la televisión local estimaron que Rusia, tras dos años de participación en el conflicto sirio, mejoró en gran medida su posición en el Levante, para situarse como pieza clave de mediación entre potencias regionales como Turquía, Irán y Arabia Saudita.

Los mismos expertos opinan que la actuación de Washington en los últimos años, con el apoyo a grupos terroristas y en busca de imponer sus propios intereses en el área, pudo haber reducido sus ventajas en los nexos con países claves en la región mesoriental.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: