Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Socialdemócratas alemanes abiertos a coalición rojo-rojo-verde en Baja Sajonia

Una semana antes de las elecciones regionales en Baja Sajonia, la presidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Andrea Nahles, abogó hoy por una coalición rojo-rojo-verde en este Estado federado.

‘Creo que no deberíamos descartar ninguna opción’, dijo la también diputada socialdemócrata al referirse durante una entrevista de prensa a una alianza entre el SPD, el partido de Los Verdes y el Partido de la Izquierda (Die Linke).

Una coalición gubernamental con participación del partido socialista sentaría un precedente en un Estado federado occidental, donde los socialistas hasta ahora no tienen participación gubernamental.

No obstante, en Baja Sajonia, donde las elecciones anticipadas se celebran solamente tres semanas después de las elecciones nacionales, una coalición rojo-rojo-verde no tendría una mayoría.

Según las encuestas actuales, esta alianza lograría solamente 48 por ciento.

A la par, el SPD y la Unión Democristiana de la canciller federal Angela Merkel están empatados en las encuestas con 33 por ciento de la intención de voto.

El renovado partido liberal, FDP, o Los Verdes se podrían convertir en la tercera fuerza con diez por ciento, respectivamente

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: