Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Tropas turcas se adentran en región siria de Idlib

Las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) anunciaron hoy el despliegue de tropas en la región siria de Idlib, al noreste del país, en el marco del acuerdo sobre las zonas de distensión alcanzado en Astaná.

La operación se inició en la noche de ayer desde la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, y contó con la aprobación de Rusia e Irán, los otros dos países garantes comprometidos en las conversaciones de paz para el país árabe.

En el comunicando del TSK se destacó que el despliegue se realizará conforme a los términos acordados para el establecimiento de las zonas de distensión por los países garantes, y que en el caso de Idlib contempla dos escenarios, una zona con grupos rebeldes comprometidos con el alto el fuego, y una segunda donde se encuentra la rama de Al-Qaida en Siria, Hayat Tahrir al-Sham (HTS).

Estas milicias, que rechazan el proceso de Astaná, deberán ser eliminadas de la región con el fin de hacer efectivo el alto el fuego y hacer efectiva la entrega de ayuda humanitaria a la población civil y el retorno de los desplazados.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: