Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Defensa de España no publica todos los costes del desfile del 12 de octubre

El Ministerio de Defensa español no facilitó el coste de los actos del desfile que se celebrará en Madrid el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad en España y Día de la resistencia indígena en Venezuela y Nicaragua.

Según el diario español El País, Defensa no ha proporcionado los costes de los actos, proporcionando solamente la cifra de 420.000 euros para el desfile, superior a la del año 2016.

El rotativo agrega que este año no participarán los GAR (Grupos de Acción Rápida) de la Guardia Civil por encontrarse desplegados en Cataluña.

En el desfile del 12-O soldados del Regimiento Inmemorial del Rey “desfilarán ataviados con uniformes y armamento de los Tercios españoles de la época para conmemorar el 450 aniversario Camino Español que, entre los siglos XVI y XVII, unía los dominios de la corona española en Nápoles con Flandes, recorriendo el corazón de Europa”.

La desfilada militar, en la que por primera vez desde 1983 participarán agentes de la Policía Nacional, regresará al Paseo de la Castellana después de siete años.

Tras presidir el desfile, los reyes de España recibirán a 1.300 invitados en el Palacio Real.

Los actos del 12 de octubre tendrán lugar en medio de un ambiente de crispación y la tensión provocada por la crisis política en Cataluña.

El Parlamento de Cataluña celebrará este martes una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43 por ciento del censo) resultando ganadora la opción independentista con un respaldo del 90 por ciento.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sin embargo, está previsto que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente este martes los resultados, lo que según la ley que da cobertura al referéndum –también declarada ilegal por el Constitucional– supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: