Anuncios

Denuncian en el Parlamento europeo la agresión fascista en la manifestación de Valencia

La portavoz del partido español Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, denunció hoy ante la Comisión Europea las agresiones de grupos fascistas a manifestantes y periodistas durante una manifestación de la alianza izquierdista 9-O que se celebró ayer en Valencia.

También rechazó la pasividad de la delegación del gobierno y de la Policía Nacional, que no realizó ninguna detención pese a la gravedad de los hechos.

‘Las autoridades europeas no pueden permanecer de perfil después de lo que vimos ayer en Valencia: grupos neonazis organizados agrediendo a los manifestantes y profesionales de la comunicación con total impunidad sin que la Policía hiciera nada por evitarlo’, señaló Albiol.

En una pregunta parlamentaria, la eurodiputada destaca que ‘no hubo detenidos’, y que ‘las fuerzas policiales ni siquiera evitaron que se alterara el recorrido de la marcha legalmente convocada.

Según Albiol, la delegación del gobierno no garantizó la seguridad de los ciudadanos ni detuvo a los neonazis que participaron en las agresiones.

‘¿Piensa Europa seguir permitiendo que el fascismo campe a sus anchas por nuestras calles con total impunidad?’, preguntó en un comunicado de prensa.

Albiol avisó, a la par, de que ‘empezamos a ver señales muy claras de que hay una extrema derecha organizada en el Estado español’, que ‘aprovecha la mínima ocasión para emplear la violencia envueltos en banderas’.

‘El que crea que el auge del fascismo es un fenómeno que sólo está afectando a otros Estados miembros, que vea las imágenes de ayer y se pregunte qué está pasando’, destacó.

Según la europarlamentaria, ‘la banalización y la permisividad con el fascismo en el Estado español es preocupante’, denunció, antes de acusar al Gobierno del PP de estar ‘azuzando a la extrema derecha’ con su discurso y decisiones políticas en el contexto catalán.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: