Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Gobierno británico insta al diálogo entre Madrid y Barcelona

Mark Field, secretario de Estado en el Ministerio de Exteriores británico, ha instado a los Ejecutivos de Madrid y Barcelona a abrir conversaciones sobre el futuro de Cataluña.

“Confío en que la temperatura baje un poco y se entable una conversación adecuada y razonable sobre la posición de Cataluña dentro de una España fuerte y unida”, defendió el político conservador en declaraciones a Sputnik.

Field intervino en un debate sobre el “impacto en la Unión Europea del referendo independentista” del pasado 1 de octubre, que fue convocado por el presidente del grupo parlamentario multipartito sobre Cataluña, el diputado nacionalista galés Hywell Williams.

En la sesión, que tuvo lugar en el gran comité del Westminster Hall, el representante del Gobierno de Theresa May sostuvo que la cuestión catalana es “un asunto interno que España ha de resolver de acuerdo con la ley española y la democracia”.

“Existe el riesgo de que Cataluña siente un precedente para otras partes de la UE con movimientos separatistas”, declaró a esta agencia.

Reino Unido aceptó la intervención de Estados Unidos en las negociaciones sobre Irlanda del Norte y el secretario de Estado para Asia y el Pacífico reconoce que la mediación es factible “únicamente” con el consentimiento de todas las partes enfrentadas.

“La mediación no se debe imponer en la gente”, puntualizó.

Field rompió levemente el silencio gubernamental sobre la actuación del Estado y los cuerpos policiales españoles y reprochó el excesivo recurso a la violencia el 1-O.

“Obviamente el equilibro no fue justo para las fuerzas de seguridad y el Gobierno español se ha disculpado y eso es un buen punto de partida para intentar acercar a ambos lados, que es lo que debe suceder ahora”, señaló a Sputnik.

El parlamentario de Londres espera que “las autoridades catalanas se alejen esta noche del abismo” y archiven su anunciada declaración unilateral de independencia.

Al mismo tiempo el representante del Gobierno británico confía en que el presidente español Mariano Rajoy “de marcha atrás” en la amenaza de “invocar el Artículo 155” de la Constitución española, que detalla las directrices para suspender un poder autonómico.

Field confirmó en el debate que “no ha habido contacto entre los Gobiernos de Reino Unido y España” sobre la experiencia soberanista tanto en Escocia como en Cataluña.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: