Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Militares rusos dicen que la coalición internacional finge combatir a Daesh en Irak

El Ministerio de Defensa ruso afirmó este martes que la coalición internacional encabezada por EEUU finge estar combatiendo a los yihadistas en Irak.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, dijo que la coalición redujo drásticamente en septiembre pasado la intensidad de sus ataques en Irak contra las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países).

“El número de los bombardeos fue casi cinco veces inferior al de los realizados en Siria”, precisó el portavoz.

Konashénkov añadió que los yihadistas lo aprovechan para trasladar sus combatientes hacia Deir Ezzor y afianzarse en la ribera oriental del Éufrates.

“La coalición liderada por EEUU, que finge estar combatiendo a Daesh en Irak, lo ve todo, pero por alguna razón hace como que pelea activamente contra ellos en Siria”, apuntó

La reconquista de Al Raqa, que EEUU y sus aliados habían presentado como prioridad número uno en la lucha contra Daesh, lleva varios meses estancada, o peor aún, dado que los yihadistas recuperaron varios barrios que habían abandonado, según él.

El portavoz de Defensa añadió que “las acciones del Pentágono y la coalición requieren de una aclaración”.

Konashénkov se preguntó si “este cambio de prioridades obedece al deseo de obstruir al máximo la operación que el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, lleva a cabo para liberar los territorios al este del Éufrates, o es una artimaña para liberar Irak de los terroristas de Daesh expulsándolos hacia Siria donde se exponen a los ataques precisos de aviones rusos”.

El Ejército de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, sigue luchando contra los terroristas y a lo largo de la última semana logró recuperar amplias zonas al noroeste y al sureste de Deir Ezzor, según el portavoz de Defensa.

Actualmente, se está llevando a cabo una operación para arrebatar a Daesh un importante puesto fortificado cerca de Al Mayadin, a unos 40 kilómetros al sureste de Deir Ezzor.

Los terroristas tratan de enviar al área los refuerzos, entre ellos mercenarios extranjeros que habían entrado en Siria desde Irak.

Estos combatientes, según Konashénkov, llegan armados, en blindados y camionetas artilladas.

“La aviación rusa realiza hasta 150 ataques diarios y sigue machacando las 24 horas al día estos grupos con su material blindado y sus municiones”, dijo el representante del Ministerio de Defensa.

En la parte occidental de Irak, de donde los terroristas envían refuerzos a la ribera oriental del Éufrates, es decir, en aquellas zonas en que la aviación rusa no opera, el territorio bajo el control de Daesh continúa ampliándose y supera varias veces las áreas que controlan en Siria, dijo Konashénkov.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: