Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¿Operación de la CIA para crear una nueva crisis migratoria en Cuba?

Hacer unos días, sin la menor prueba contra Cuba, el presidente Donald Trump decidía retirar personal de su Embajada, congelaba las visas a la población cubana y recomendaba no viajar a la Isla.

En la reciente rueda de prensa del Departamento de Estado sobre este asunto, sorprendía que ningún periodista realizara ciertas preguntas obvias.

Por ejemplo: ¿qué dicen exactamente los partes médicos de los diplomáticos afectados?; ¿por qué no ha sido presentada públicamente ninguna de estas personas?; ¿por qué no se han tomado en cuenta análisis de expertos, como los del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que rechazan la idea de los citados “ataques acústicos”?

Y es que, cada día, se hacen más evidentes los objetivos de esta nueva operación de “falsa bandera”.

Uno, destruir el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, para dar satisfacción a la ultraderecha de origen cubano, cuyos votos en Congreso y Senado son tan necesarios para Donald Trump.

Dos, reducir el número de visitantes de EEUU a la Isla y los consiguientes ingresos en el sector turístico, anticipando incluso una nueva prohibición de viajes.

Y tres, eliminadas las visas y la posibilidad de una emigración legal y segura a EEUU, generar una crisis migratoria de salidas ilegales que justifique declarar a Cuba como “amenaza a la Seguridad Nacional”. Recordemos que, tras la derogación por Obama del asilo automático a cubanos y cubanas, el número de balseros se había reducido casi en un 90 %.

Pero mientras esta obra de teatro avanza hacia su previsible final, la que parece aquejada de un verdadero “ataque acústico” es la prensa internacional. Porque, como en tantos temas, sigue ciega… y sorda.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: