Anuncios

Oposición venezolana avala sistema electoral de próximos comicios

Tania D”Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró hoy que los partidos opositores de Venezuela avalaron todas las auditorías al sistema que se empleará en los comicios regionales del 15 de octubre.

La funcionaria confirmó a la prensa que los representantes de los grupos políticos contrarios al gobierno bolivariano participaron en cada proceso de auditoría, revisión y verificación del sistema electoral.

Por ello, desaprobó el doble discurso de ese sector político que participa activamente en la organización de los comicios mientras intenta desacreditar en medios privados de comunicación el proceso electoral.

‘Parece que esa es la agenda (de la oposición) en que cada proceso electoral, incluso en la elección de la Asamblea Nacional(cuando ganaron la mayoría), dijeron que había fraude’, señaló D’Amelio.

También dijo que se realizan 23 verificaciones dentro del cronograma de las regionales, algo que caracteriza solo al sistema democrático venezolano.

Por otra parte, aseguró que los partidos de derecha si han modificado y sustituido candidatos, pero les mienten a sus seguidores al respecto pues dicen que el CNE no permite realizar los cambios.

Asimismo, instó a los votantes a verificar en qué centros les corresponde ejercer el sufragio, pues, tras la ola de violencia impulsada por la derecha de abril a julio para impedir los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, varios colegios fueron suspendidos por incumplir con las normas establecidas en la Constitución de la República.

D’Amelio, recordó que los centros de votación donde hubo violencia (en vísperas del pasado proceso electoral del 30 de julio), sus electores fueron reubicados a un centro cercano’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: