Anuncios

Ordenan a gobierno japonés pagar a afectados por Fukushima

La justicia japonesa ordenó hoy al gobierno y a la empresa Tepco, indemnizar a las personas afectadas por los problemas de la central nuclear de Fukushima Uno.

Un informe oficial agrega que Tepco constituye la gestora central de esa planta, y debe responder ante las demandas por daños derivados del accidente de 2011, luego de un terremoto y tsunami de marzo de ese año.

La corte de Distrito de Fukushima estableció que el gobierno japonés falló en ordenar a la Tokyo Electric Power Co. (Tepco) mejorar las medidas de seguridad a pesar de saber desde 2002 el riesgo de un tsunami en la región.

Los tres mil 800 demandantes argumentaron que el desastre pudo prevenirse si el Ministerio de Economía e Industria hubiera ordenado a TEPCO cambiar de ubicación los generadores diesel de la planta siniestrada.

El gobierno es responsable de prever un tsunami de grandes proporciones y en consecuencia evitar un accidente nuclear, indicó la corte en su sentencia.

La determinación judicial ordena el pago de 500 millones de yenes (4,4 millones de dólares) a los demandantes.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de nueve grados de intensidad afectó el noreste japonés y disparó un tsunami que afectó la planta nuclear de Fukushima. Luego de seis años permanecen fuera de sus viviendas 55 mil personas, de acuerdo al recuento de agosto pasado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: