Anuncios

Policía española refuerza control de fronteras y aeropuertos catalanes

Los cuerpos policiales estatales de España han realizado un fuerte despliegue para controlar las fronteras, estaciones de trenes y aeropuertos de Cataluña.

Varios medios españoles informan de fuerte despliegue de Policía Nacional y de la Guardia Civil en las zonas de importancia —consideradas como “puntos calientes”— y estratégicas tanto en Barcelona como en otras ciudades catalanas.

También los policías estatales han sido desplegados en las infraestructuras de gran importancia como las centrales nucleares y las estaciones de luz, algo que se produce el mismo día en el que se espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anuncie de manera unilateral la “independencia” de Cataluña de España (norteste).

Del mismo modo hay fuerte presencia de los integrantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional —parte de ellos de las unidades antidisturbios— en las fronteras de Cataluña, además de las sedes de las instituciones regionales tanto en Barcelona como en otras ciudades catalanas.

Los despliegues y esfuerzos de hoy de los cuerpos policiales españoles, según aseguran las autoridades españolas, obedecen a la voluntad de “garantizar” el normal funcionamiento de suministros básicos y comunicaciones.

A su vez, fuentes del Ministerio del Interior indican que la fuerte presencia de los cuerpos policiales estatales se debe para “mantener el dispositivo de seguridad” frente a la “ofensiva separatista” de la Generalitat.

En la actualidad cerca de 5000 guardias civiles y policías nacionales se encuentran en Cataluña mientras que el Gobierno central tiene preparado a varios cientos de policías más para desplegarlos en Cataluña si llega a ser necesario.

El 1 de octubre las autoridades celebraron un referéndum separatista prohibido por el Tribunal Constitucional (TC) español— en el que 90 % de los 2,2 millones de catalanes (42 % del censo) dijo ‘sí’ a una Cataluña en forma de república.

Ante la decisión de las autoridades catalanas, Madrid hace todo lo posible para bloquear el ‘Sí’ de los catalanes en el referéndum del 1-O. Si Cataluña declara su “independencia”, España podría suspender la autonomía de la región y controlar la región desde Madrid.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: