Anuncios

Presidente boliviano entrega viviendas a familias de escasos recursos

El presidente Evo Morales entregó hoy 57 viviendas a familias de escasos recursos en el departamento de Pando, como parte del programa gubernamental para reducir el déficit habitacional en Bolivia.

En la ceremonia, Morales ratificó que estas casas están destinadas a las personas más pobres del país, además anunció la aprobación de nuevas obras sociales para ese territorio amazónico.

Nos hemos liberado económicamente porque hemos recuperado nuestros recursos. Antes el petróleo y el gas eran de los extranjeros, ahora son de los bolivianos, apuntó el mandatario.

Morales recordó que la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas coadyuvan al desarrollo de Bolivia y permiten invertir recursos para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

También -añadió el gobernante- las utilidades de este proceso garantizan la entrega de bonos sociales, entre ellos el Juancito Pinto, con el objetivo de disminuir la deserción escolar, y el Juana Azurduy, para evitar la mortalidad materno infantil y la desnutrición en los niños menores de dos años.

Este martes, el jefe de Estado también inauguró un coliseo cerrado en departamento de Pando, con motivo de los 115 años de la Batalla de Bahía.

El 11 de octubre de 1902 tropas bolivianas enfrentaron a fuerzas del ejército brasileño, conformadas por más de cinco mil hombres y dirigidas por José Galindo y Antunez de Alentar.

Bahía es el antiguo nombre de la cuidad de Cobija, convertida hoy en la capital del departamento amazónico de Pando.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: