Anuncios

Presidente cubano rinde tributo a independentistas

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió tributo hoy aquí a los iniciadores y continuadores de la gesta independentista: Carlos Manuel de Céspedes, en 1868; José Martí, 1895, y Fidel Castro; 1953 y 1959.

Tras participar en la inhumación de los restos de Céspedes y Mariana Grajales, madre del héroe mambí Antonio Maceo, el mandatario depositó flores en la urna que guarda los restos del Apóstol cubano, José Martí.

El jefe de Estado y otros dirigentes del país rindieron honores también al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en esa urbe del oriente del país.

También depositaron rosas blancas ante el mausoleo de los caídos el 26 de julio de 1953 en los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El homenaje incluyó el panteón de los caídos en las misiones internacionalistas cubanas.

El monumento funerario de Céspedes y la tumba de Mariana Grajales fueron trasladados al área patrimonial central del cementerio inaugurado en 1868 y declarado Monumento Nacional en 1979.

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos en el ingenio Demajagua y declaró la independencia de la metrópoli española.

Ese día inició la Guerra de los Diez Años que abrió un proceso de independencia el cual culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. (Fotos tomadas de Granma y del canal de Telesur).

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: