Anuncios

Primer ministro belga insta al diálogo a Madrid y Barcelona

El primer ministro belga, Charles Michel, llamó este martes a Madrid y a Barcelona a establecer inmediatamente el diálogo para calmar la situación.

“Instamos a crear de inmediato un espacio para el diálogo político entre las partes con el objetivos de lograr una distensión y encontrar una salida mediante las negociaciones que correspondan al Estado de derecho y al derecho nacional e internacional”, dijo el titular al intervenir en el Parlamento belga.

El pasado 1 de octubre Cataluña celebró una consulta independentista en la que un 90 por ciento de los 2,2 millones de votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república.

Este martes el Parlamento de Cataluña llevará a cabo una sesión plenaria en la que se analizarán los resultados del referéndum de autodeterminación.

Se espera que la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña implemente los resultados, que según la ley que da cobertura al referéndum, supone la adopción de una declaración unilateral de independencia.

El Gobierno central no reconoce la validez de ese referéndum, que en opinión de Madrid no cumplió un mínimo de garantías procedimentales y fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional.

Mariano Rajoy, presidente español, se negó a dialogar con los representantes de las autoridades de Cataluña hasta que vuelvan al marco legal.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: