Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Primera persona transexual asume una bancada en el Senado de Uruguay

Michelle Suárez de 34 años se convirtió hoy en la primera persona transexual en la historia de Uruguay en ocupar una bancada en la Cámara de Senadores.

La abogada sustituirá como suplente del legislador del Frente Amplio Marco Carámbula y desde su puesto impulsará los debates sobre una ley integral para personas transexuales, de la cual es coautora, en la Comisión de Desarrollo e Inclusión.

Al jurar a su investidura, Suárez dijo apostar por una sociedad ‘más justa y menos discriminada’, admitió sentirse profundamente honrada y demandó ampliar los derechos de las personas transexuales ‘en el marco del Estado de Derecho’.

En entrevista con medios periodísticos locales días atrás, la flamante senadora manifestó que la ‘peor discriminación es la invisibilidad’ y recordó sus años en la universidad para estudiar abogacía.

‘Tengo sensaciones muy similares a cuando fui la primera que asumió la Facultad de Derecho y me gradué con un título universitario’, afirmó. Recordó que en ese momento dijo: ‘es el triste honor de ser la primera, y ahora es lo mismo’, manifestó.

Sin embargo, admitió sentirse honrada a nivel personal de formar parte del órgano más representativo de la democracia uruguaya como lo es el Parlamento, donde trabajará en todos los ámbitos.

Sobre su ingreso al Senado lo consideró un símbolo que ‘conlleva que Uruguay ha comenzado en forma lenta, pero sin pausa, un proceso de sensibilización y evolución en su conciencia colectiva’.

Michelle, afiliada al Partido Comunista uruguayo desde el 2010, comentó que este paso esperanzador delata también una situación de vulnerabilidad histórica, no solo con las mujeres transexuales, sino también hacia todas las féminas en sentido general.

Puntualizó que ese sector representa más del 50 por ciento prácticamente y ‘no tiene representatividad decisoria o son minoría’.

La joven abogada, que reconoció haber tenido una infancia ‘muy feliz’ y una ‘adolescencia dura’, siempre estuvo vinculada a los asuntos sobre los derechos humanos y la diversidad sexual.

A partir del 2009 comenzó a laborar como activista con el colectivo Ovejas Negras y participó directamente en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: