Anuncios

Pyongyang ya es capaz de crear misiles con ojivas nucleares

Es muy probable que Corea del Norte ya cuente con la tecnología para crear misiles con ojivas nucleares, declaró el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Víctor Yesin.

“Corea del Norte, al parecer, ya obtuvo la tecnología para la producción de cabezas nucleares, su peso exacto se desconoce, pero se cree que es de una tonelada, esa ojiva nuclear monobloque ya puede usarse en los misiles Hwaseong-7 o Nodon- 1”, dijo el experto al margen del foro para la prevención de una catástrofe nuclear celebrado en Luxemburgo.

En opinión de Yesin, Pyongyang aspira a crear una ojiva miniaturizada para sus misiles.

“En el futuro tal ojiva nuclear se instalará en los misiles Hwaseon-12, misiles de alcance medio, y luego en los misiles Hwaseon-14; en cuanto a estos últimos ellos demostraron que tiene un alcance intercontinental”, indicó.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: