Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Temer cederá a EE.UU. base militar espacial de Alcántara, denuncian

El presidente de Brasil, Michel Temer, entregará en los próximos días la base militar espacial de Alcántara a los patrocinadores del golpe de Estado en el país, el gobierno de Washington, denunció hoy el periodista Fernando Rosa.

El acuerdo, dicen, ya está ajustado con los Estados Unidos y bajo las condiciones impuestas por ellos, ‘consolidando un vergonzoso gesto de traición a los intereses nacionales’, subrayó el editor del blog Señor X en un comentario publicado este martes bajo el título El beso de los Judas.

Rosa, un especialista en temas de geopolítica, recordó que el venidero mes de noviembre el gobierno Temer patrocinará la realización en la Amazonia de unos ejercicios militares conjuntos con la participación de Estados Unidos, Colombia y Perú.

Con un explícito interés en ese tema, y después de casi un año sin darle bola a los golpistas, (el gobernante estadounidense Donald) Trump recibió a Temer y los presidentes da Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Pablo Kuczynski, en una cena en la Casa Blanca, rememoró.

Advirtió además que bajo un disfraz de ‘ejercicios humanitarios’, los Estados Unidos avanzan en sus planes de implantación de bases militares en la Amazonia, como ya lo hizo en Perú.

‘Más que mirar hacia Venezuela y sus reservas de petróleo, la acción apuesta en ocupar militarmente Brasil y la América del Sur’, remarcó.

En su artículo, Rosa citó recientes declaraciones del ex canciller brasileño Celso Amorim, quien señaló que ‘la presencia de fuerzas extrarregionales, entendidas como no suramericanas, en ejercicios militares siempre fue vista con bien fundamentada cautela, si no con desconfianza, por nuestras Fuerzas Armadas’.

La precaución, sin embargo, parece haber sido abandonada por el general Sérgio Etchegoyen, ministro-jefe del gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, rendido a la superada tesis del fracasado mundo unipolar bajo el mando de Estados Unidos, acotó.

Contrario a las pretensiones golpistas, concluyó el experto, Brasil necesita afirmar su soberanía para cumplir con su vocación de gran potencia, y eso no se logra comprometiendo el territorio nacional y las fronteras, o entregando el patrimonio público.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: