Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unidos Podemos insta al PP y Cs a distanciarse de la extrema derecha ‎

El Unidos Podemos exhorta al gobernante PP y su socio Cs que se alejen de la extrema derecha, pues empujan a Cataluña fuera de España.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha instado este martes al Partido Popular (PP) y a Ciudadanos a “distanciarse” de la extrema derecha con la que “se manifiestan” en las calles de España.

“El PP y Ciudadanos que están manifestándose con la extrema derecha, con Vox o con falange, están empujando a Cataluña fuera de España”, ha subrayado.

En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, según la agencia local de noticias Europa Press, Montero ha apuntado que, a raíz del conflicto entre Cataluña y España, “la extrema derecha se está movilizando” y se están viendo “actitudes muy violentas”.

En este contexto, la política ha puesto como ejemplo las agresiones que tuvieron lugar el lunes en la manifestación reivindicativa del 9 de octubre en Valencia, capital regional sita en el este España.

A su juicio, el PP y Ciudadanos, considerados partidos constitucionalistas, al manifestarse junto a la extrema derecha, están cometiendo una grave irresponsabilidad y los llama a distanciarse de estos partidos radicales y a condenar públicamente la violencia fascista como la de Valencia.

Montero sostiene que “Europa ya echó al fascismo el siglo pasado y eligió democracia”. En su opinión, todos los demócratas deben rechazar actitudes fascistas, y por ello, ha vuelto a reiterar que tanto el PP como la formación naranja deben asumir su responsabilidad y distanciarse de esa extrema derecha que actualmente sale a las calles para romper la unidad de España agitando la bandera nacional, un símbolo que representa a todos los españoles.

La dirigente de Podemos también ha aprovechado para pedir un referéndum “pactado y con garantías” para dar solución al conflicto con Cataluña y así poder “garantizar la unidad de España”.

Ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declare este mismo martes la independencia de manera unilateral, Montero cree que “no hay legitimidad” para ello, aunque subraya que tampoco la hay para “suspender las libertades y derechos” de los catalanes como parece que pretende hacer el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: