Anuncios

Acercamiento del USS Ronald Reagan a Corea del Norte abre vía a provocaciones, dice Moscú

El acercamiento del grupo naval estadounidense encabezado por el portaaviones Ronald Reagan a las costas de Corea del Norte allana el camino a futuras provocaciones, declaró en una entrevista con Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, Gueorgui Borisenko.

Según Borisenko, si “cerca de la costa norcoreana se encuentran buques estadounidenses encabezados por el portaaviones Ronald Reagan, que están en camino hacia allí, ello creará posibilidades para nuevas provocaciones”.

El diplomático ruso destacó que “la situación es muy peligrosa y nos preocupa mucho, en particular porque tenemos fronteras comunes con Corea del Norte”.

“Lo decimos en repetidas ocasiones a los estadounidenses llamándolos a solucionar este problema sólo por medios políticos y diplomáticos, creemos que siempre es posible llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso para evitar un desarrollo catastrófico” de la situación, recalcó Borisenko.

Agregó que Rusia sigue trabajando con sus colegas norteamericanos sobre este tema para buscar las soluciones.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: