Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Despliegue de lanzaderas de EEUU en Rumanía amenaza a la seguridad de Rusia, dice Moscú

El emplazamiento de lanzaderas de EEUU en Rumanía es una amenaza a la seguridad de Rusia, dijo a Sputnik el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Gueorgui Borisenko.

“Desplegaron (las lanzaderas) en su base de defensa antimisiles en Rumanía y el año siguiente emplazarán en Polonia las lanzaderas, cuyas características técnicas permiten lanzar no sólo interceptores, sino también misiles de crucero como Tomahawk”, dijo.

Borisenko agregó que el despliegue de tales lanzaderas en la tierra está prohibido por el Tratado INF sobre la eliminación de misiles de medio y corto alcance, que sólo pueden ser emplazados en barcos.

“Consideramos lo ocurrido como una violación del Tratado INF, lo consideramos como una amenaza directa para nosotros”, subrayó.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando armas antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la OTAN– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: