El PP impide una declaración institucional en el Congreso de condena de las agresiones fascistas en Valencia

Los votos del PP han hecho que no se llegue a producir una declaración institucional promovida por Compromiso para que el Congreso condene a “los actos de violencia fascista, tanto verbales como físicos, que se sucedieron ayer durante la procesión cívica y la manifestación con motivo del 9 de octubre “.

Los diputados del PP proponían una redacción que cambiaba totalmente el sentido de la declaración: restaba importancia a la simbología nazi que llevaban los agresores condenando “todo tipo de violencia por igual”.

La coalición valencianista considera, en la declaración institucional propuesta, que las agresiones, insultos y exhibición de simbología nazi, por parte de simpatizantes de partidos de ultraderecha, han empañado el día de celebración del pueblo valenciano y han intentado interrumpir una jornada festiva y reivindicativa .

El grupo de Compromís en el Congreso ha criticado que el PP no condene explícitamente la violencia fascista: la Delegación del Gobierno no impidió una contra-manifestación ilegal para garantizar la seguridad de los manifestantes y ahora el PP impide el rechazo unánime del Congreso a las agresiones fascistas.

La formación valenciana ya pidió el cese del delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, por permitir a los grupúsculos neonazis vulnerar todos los derechos fundamentales y  secuestrar el día de todos los valencianos.

Compromís ha presentado también una batería de preguntas sobre el dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno y ha solicitado la actuación de oficio de la Fiscalía así como la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: