Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Cancillería rusa achaca a EEUU un intento de dividir Siria

La actividad de EEUU cerca de la base de Al Tanaf en Siria parece un intento de dividir el país, declaró a Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko.

Los estadounidenses “establecen zonas, por ejemplo en Al Tanaf, a las que no permiten el acceso del Gobierno legítimo, lo que de hecho hace pensar en un intento de dividir el país, de escindir Siria para crear en una parte de su territorio las autoridades que estén bajo el control de EEUU y sus aliados”, dijo Borisenko.

El diplomático indicó que Rusia cuestiona la actividad de EEUU, cuya presencia en Siria viola el derecho internacional.

El Ministerio ruso de Defensa, recordó Borisenko, basándose en los datos objetivos, señala que EEUU y las fuerzas de la oposición leales “casi no luchan contra Daesh (grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países)”.

El representante de la Cancillería rusa advirtió en este contexto que cualquier “coqueteo con los terroristas” es peligroso y perjudicará a los que lo hacen.

El diplomático mencionó la preocupación de Moscú por el apoyo que Washington presta a las fuerzas opositoras al Ejército sirio.

“Desde el 2014 observamos como los militares estadounidenses atacan a los terroristas de manera ficticia y formal, este hecho hace pensar en que EEUU se preocupa más por derrocar el Gobierno legítimo en Damasco, que por luchar contra Daesh (grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países)”, afirmó Borisenko.

EEUU tiene una base en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a “fuerzas aliadas” de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

La coalición internacional, liderada por EEUU y que lleva sus operaciones contra Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco, había bombardeado las fuerzas progubernamentales sirias que se acercaban a las unidades opositoras en Al Tanaf.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: