Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú dice que el sistema THAAD en Corea del Sur apunta contra Rusia y China

El sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur apunta contra Rusia y China, dijo a Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko.

El diplomático señaló que Washington despliega estos sistemas por una supuesta amenaza por parte de Pyongyang, “pero este instrumento es incapaz de impedir que Corea del Norte realice un ataque de respuesta en el caso de agresión en su contra”.

Borisenko reiteró que es ineficaz utilizar este sistema contra Pyongyang añadiendo que “por esta razón nosotros y nuestros socios chinos estamos conscientes de que los THAAD están dirigidos contra Rusia y China”.

En julio de 2016, EEUU logró un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: