Moscú espera que la situación en Cataluña se resuelva a través del diálogo

Moscú confía en que la situación en la comunidad autónoma española de Cataluña se resuelva mediante el diálogo, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Rusia considera los acontecimientos en Cataluña como “un asunto interno de España”.

“Expresamos la esperanza de que la situación se resuelva mediante un diálogo estrictamente en el marco de la legislación española en aras de una España unida y próspera respetando los derechos y las libertades de los ciudadanos de ese país”, dice el comunicado.

El presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, validó este martes el resultado del referéndum del 1 de octubre y reafirmó su voluntad de “asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República”.

Sin embargo, solicitó al Parlamento catalán dejar en suspenso la declaración de independencia para lograr antes “un diálogo que haga posible llegar a una negociación acordada” con España.

El Gobierno central no reconoce la validez del referéndum 1-O en el que participaron 2,2 millones de personas (un 43 por ciento del censo) y en el que resultó ganadora la opción independentista con un respaldo del 90 por ciento.

Madrid recordó que el referéndum fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y no cumplió con un mínimo de garantías procedimentales.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: