Anuncios

Moscú insta a Washington a bajar el voltaje retórico alrededor de Corea del Norte

Rusia llama a EEUU a bajar inmediatamente el voltaje retórico en torno a Corea del Norte, declaró en una entrevista con Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, Gueorgui Borisenko.

“Hay que bajar de manera inmediata el voltaje retórico porque incluso acusaciones verbales exacerban la situación, por no mencionar acciones concretas cuando a las costas de Corea del Norte se están dirigiendo armadas navales”, expresó Borisenko.

El diplomático ruso precisó, además, que “tanto en las conversaciones de trabajo como en la retórica publica los estadounidenses no excluyen nada y dicen que puede ser cualquier variante”.

Por su parte, Rusia siempre indica que “es un juego muy peligroso”, puntualizó Borisenko.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (83063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: