Anuncios

Puigdemont ofrece a Madrid un diálogo sin condiciones, dicen medios

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha ofrecido a su homólogo español, Mariano Rajoy, un diálogo “sin condiciones”.

En declaraciones a CNN recogidas por el portal ElNacional.cat, el presidente catalán ha propuesto que dos representantes de cada ejecutivo nombren a un mediador.

“Quizá nos ayudaría hablar si dos personas representando al gobierno español y dos representando al gobierno catalán simplemente acordasen una cosa, por ejemplo, nombrar un mediador”, afirmó Puigdemont.

El martes 10 de octubre el presidente catalán, Carles Puigdemont, presentó ante el Parlamento la declaración de independencia de Cataluña, pero el Ejecutivo catalán optó por suspender sus efectos y reclamar diálogo a Madrid.

Este miércoles el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que el Ejecutivo central presentará un requerimiento a Puigdemont; si el presidente catalán no atiende a este requerimiento de Madrid, el Gobierno español enviaría al Senado una solicitud de aplicación del artículo 155 junto a una lista con las medidas pretendidas para la intervención de la autonomía catalana.

Una vez en la Cámara alta, ese informe debe ser analizado por la Mesa del Senado para ser remitido a la Comisión General de Comunidades Autónomas, que volverá a enviar un requerimiento al presidente Puigdemont para que presente alegaciones.

Esta Comisión deberá decidir si la petición de aplicar el 155 procede y, de ser así, se convocará un pleno en el Senado, donde previsiblemente se aprobará la propuesta de Rajoy ya que su partido dispone de mayoría absoluta en la cámara.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: