Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Siria exige la disolución de la coalición estadounidense

El Gobierno sirio instó a que se disuelva la coalición liderada por Estados Unidos que siembra la destrucción en el país.

La enérgica demanda la hizo el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, este miércoles en una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Sochi.

“La coalición estadounidense destruye metódicamente la infraestructura económica (de Siria), por lo cual exigiremos que se disuelva”, dijo Al Mualem.

El canciller sirio denunció también que los bombardeos aéreos estadounidenses en Al Raqa y Deir Ezzor dejaron miles de víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños.

La coalición estadounidense, subrayó, destruye en Siria todo menos al grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico.

Estados Unidos, sostuvo Al Mualem, utiliza esta coalición para sembrar destrucción y prolongar al máximo la guerra en el país.

Las declaraciones del ministro sirio se producen tras el hallazgo de gran cantidad de armas estadounidenses en un arsenal de los terroristas en Siria, de lo que informó el lunes Víctor Bóndarev, excomandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

Ese mismo día, el mando militar sirio desveló que las armas que Estados Unidos envía a la oposición acaban en manos de los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra, ambos grupos prohibidos en Rusia y otros países.

POLITIZACIÓN DEL DOSSIER QUÍMICO

En esa reunión de Sochi, Lavrov aseguró que Rusia desbaratará los propósitos de responsabilizar al Gobierno sirio de los incidentes con armas químicas ocurridos en el territorio del país árabe.

“Haremos frente con firmeza a los intentos de politizar el ‘dossier químico’, de acusar de manera infundada y sin investigación profesional alguna al Gobierno sirio de una serie de incidentes con sustancias tóxicas que se produjeron en el territorio de ese país”, señaló Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa deploró las intenciones de politizar la cuestión en torno a la resolución sobre Siria en el marco de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos.

Al intervenir en la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre, Al Mualem reiteró que Siria había eliminado por completo sus arsenales químicos, lo que confirmó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El pasado 4 de abril la oposición siria atribuyó al Gobierno de Damasco un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sirias refutaron la acusación reiterando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016.

Tres días después, sin esperar una investigación ni presentar pruebas, EEUU atacó con misiles la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico.

LA FALSA GUERRA

En este contexto, Gueorgui Borisenko, responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América del Norte, constató que los estadounidenses llevan a cabo una lucha ficticia contra los terroristas en Siria.

“Desde el 2014 observamos como los militares estadounidenses atacan a los terroristas de manera ficticia y formal, este hecho hace pensar que EEUU se preocupa más por derrocar al Gobierno legítimo de Damasco, que por luchar contra Daesh”, señaló Borisenko en declaraciones a Sputnik.

El Pentágono tiene una base en la zona de Al Tanf, en el sur de Siria, donde supuestamente entrena a “fuerzas aliadas” de la oposición siria para luchar supuestamente contra los terroristas.

La coalición estadounidense bombardeó a las fuerzas progubernamentales sirias que se acercaban a las unidades opositoras en Al Tanf.

Borisenko recordó que los datos de la inteligencia militar apuntan a que Estados Unidos y sus aliados de las fuerzas de la oposición armada siria “casi no luchan contra Daesh”.

El diplomático advirtió que cualquier “coqueteo con los terroristas” es peligroso y perjudicará a los que lo hacen.

CEGUERA SELECTIVA

Desde el Ministerio ruso de Defensa llamaron al Departamento de Defensa de Estados Unidos a justificar su pasividad frente a ciertos grupos terroristas que actúan en Siria.

“Sugerimos a Estados Unidos dar una explicación sobre su ‘ceguera selectiva’ en relación con los terroristas que operan bajo sus narices”, dijo el portavoz de la entidad militar rusa, Ígor Konashénkov.

El portavoz constató que Washington tampoco ha explicado el paso de camionetas con centenares de terroristas de Daesh por la localidad de Al Tanf, bajo control estadounidense.

“Estados Unidos sigue sin responder cómo pasaron a través de Al Tanf, una zona bajo su control, unos 300 terroristas de Daesh en camionetas para intentar bloquear la carretera que conecta a Damasco y Deir Ezzor”, remarcó.

Por esa ruta, dijo, se traslada la ayuda humanitaria para la población y el aprovisionamiento para las fuerzas sirias.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: