Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alarmante cifra de madres adolescentes en Paraguay

De cada 100 niños nacidos vivos en Paraguay 20 son de madres adolescentes de 10 a 19 años, una cifra oficial que hoy resulta alarmante.

La preocupación parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y aunque reconoce la carencia de una adecuada educación sexual entre esas jóvenes, también achaca el problema a un alto índice de abuso sexual.

Según Evelyn Cattebeke, de la Sección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia de esa institución, citada en la prensa local, el promedio de edad de un embarazo precoz en este país es de 13 años.

Admitió que las niñas se inician muy temprano en la vida sexual sin tomar las precauciones para evitar un embarazo no planeado, sin muchas veces tener una información completa acerca de la prevención.

En cuanto al abuso, Cattebeke expresó que en muchos casos se comprobó cómo generalmente los agresores son del círculo familiar, es decir, padre, tíos, hermanos, primos o hasta abuelos.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para detectar los embarazos de niñas producto de relaciones con adultos, muchos de ellos frutos de una violación, y hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Abundó en cómo las chicas antes que buscar una información adecuada en la casa, con los padres, recurren a Internet, y esto no siempre significa buena asesoría, pues los datos encontrados en la red pueden ser erróneos o incompletos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: