Anuncios

Ciudadanos europeos y británicos creen que EEUU influye en las elecciones de otros países

El 43 por ciento de los ciudadanos de Francia y Polonia, el 41 por ciento de los alemanes y el 33 por ciento de los británicos creen que EEUU influye en los comicios de otros países, reveló una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el proyecto Sputnik.Opiniones.

Al mismo tiempo el 29 por ciento de los polacos, el 28 por ciento de los alemanes y el 27 de los franceses opinan que es Rusia la que se entromete en las elecciones de otros países.

En el Reino Unido esta opción fue contestada por el 21 por ciento de los participantes de la encuesta.

Entre tanto, el porcentaje más alto de los que consideran que es la Unión Europea la que interviene en las elecciones de otros países corresponde a los británicos: el 18 por ciento optó por esta respuesta, mientras en Francia comparte esta opinión el 8 por ciento, en Alemania el 10 por ciento y en Polonia el 12 por ciento.

De acuerdo con los datos de la encuesta Sputnik.Opiniones, la influencia de EEUU en comicios de otros países es más popular entre los jóvenes (menores de 35 años) y personas con educación superior.

En particular, la opinión de que Estados Unidos influye en otras elecciones fue expresada por el 55 por ciento de los jóvenes alemanes y por el 51 por ciento de los jóvenes de Polonia.

Entre los que piensan que es EEUU la que influye y que tienen educación superior, el 53 por ciento es de Polonia, el 47 por ciento de Alemania y Francia y el 34 por ciento del Reino Unido.

El sondeo fue realizado en Francia entre el 20 y el 27 de septiembre.

En la encuesta participaron 3.228 personas mayores de 18 años de Francia, Alemania, el Reino Unido y Polonia.

El margen de error es del 3,1 por ciento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: