Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Condición de Puerto Rico: ¡crítica!

Por José M. López Sierra – New York City

Puerto Rico está en la portada del periódico New York Times del miércoles, 11 de octubre de 2017. Su título dice Crisis Medica en Puerto Rico: Isla Completa esta Crítica, por Frances Robles de Caguas. Oprima el siguiente enlace para leerlo:

Este periódico nunca informa cuando la Organización de Naciones Unidas celebra su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico. Esa vista usualmente ocurre el lunes después del día de los padres.

Este periódico tampoco difunde el hecho de que Estados Unidos es un gobierno terrorista por haber ignorado 36 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. La ONU declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960.

¿No es increíble que el periódico New York Times rehúse difundir eso a pesar de quehay la más alta concentración de puertorriqueños el estado de Nueva York fuera de nuestro territorio nacional? ¿Es eso lo que el gobierno de Estados Unidos llama una prensa libre?

¿Estaría Puerto Rico en la crisis que está ahora, si el gobierno de Estados Unidos le hubiera entregado su soberanía en el 1960?

Puerto Rico hubiera estado por los últimos 57 años gobernado para los intereses de los puertorriqueños, en vez de para los intereses estadounidenses. Borikén se hubiera desarrollado para producir en nuestra patria lo que necesitamos. Eso significaría que tendríamos los trabajos necesarios para mantener a los boricuas en su territorio nacional y no emigrar o ingresar al ejército estadounidense. ¿Sabe usted que más boricuas viven fuera de Borikén? ¿Sabe usted que nosotros importamos de Estados Unidos el 80% de nuestros alimentos?

Puerto Rico no tiene una crisis fiscal. Puerto Rico tiene una crisis colonial desde el 1898. El gobierno de Estados Unidos nos invadió  militarmente. El congreso estadounidense nos clasificó como una raza inferior para crear una ley que le permitiera mantenernos como su colonia para siempre. Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Su corte suprema dice que Puerto Rico le pertenece a, pero no es parte de Estados Unidos.

Le escribí al programa 60 Minutes de CBS para proponerle hacer un reportaje sobre 120 años del caso colonial de Puerto Rico. En 50 años de historia y 43 EMMYS, 60 Minutes todavía no ha tenido el tiempo para investigar este crimen en contra de la humanidad. ¡Quizás este artículo del NY Times le motivará aceptar mi propuesta! Veremos.

¡Únete a nuestras protestas permanentes para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 36 resoluciones, porque los que esconden su crimen en contra de la humanidad no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70974 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: