Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU se retirará formalmente de la UNESCO en diciembre

Estados Unidos se retirará de la UNESCO, la agencia para la educación y la cultura de la ONU, a partir del 31 de diciembre, dijo el jueves el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

“Esta decisión no fue tomada a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con crecientes retrasos a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti-Israel de la UNESCO”, dijo del departamento, añadiendo que Estados Unidos buscaría “mantener el contacto … como un observador no miembro para contribuir a las opiniones, perspectivas y conocimiento de Estados Unidos”.

La UNESCO lamentó la decisión de Estados Unidos.

“Tras recibir la notificación oficial del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, como directora general de la UNESCO deseo expresar un profundo lamento por la decisión de Estados Unidos de América de retirarse de la UNESCO”, dijo la directora general de la organización, Irina Bokova, en un comunicado.

Bokova añadió que la decisión suponía una pérdida para el multilateralismo y para la familia de la ONU.

Estados Unidos canceló una parte sustancial de su presupuesto para la UNESCO en 2011 como protesta por la decisión del organismo de aceptar la pertenencia de pleno derecho a los palestinos.

PATROCINADO

 

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: