Anuncios

El calentamiento global aumentará riesgo de turbulencias severas

Los vuelos en todo el mundo se encontrarán con mucha más turbulencias en el futuro por el cambio climático, según las primeras proyecciones globales de este tipo de fenómenos, advierte hoy la Universidad británica de Reading.

El nuevo estudio calculó que el calentamiento global aumentará perceptiblemente la cantidad de turbulencias severas a nivel mundial para 2050-2080.

La turbulencia severa implica fuerzas más intensas que la gravedad, suficiente como para que pasajeros y equipaje sean expulsados de sus emplazamientos en una cabina de avión.

De acuerdo con la Universidad de Reading, los vuelos a los destinos internacionales más populares experimentarán los mayores incrementos, con graves turbulencias a una altitud de crucero típica de 13 mil metros.

Las sacudidas serán hasta dos o tres veces más comunes a lo largo del año sobre el Atlántico Norte (180 por ciento superior a las cifras actuales), Europa (160 por ciento), Norteamérica (110 por ciento), Pacífico Norte (90 por ciento) y Asia (60 por ciento).

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: