Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El diario español El País despide al columnista John Carlin por diferencias editoriales

El periodista británico John Carlin ha sido despedido por el diario español El País por mantener diferencias con su línea editorial respecto a la cuestión catalana.

Carlin, que escribía dos columnas semanales -una de fútbol y otra de política- con un estilo irónico y coloquial, comunicó su despido al ilustrador Oriol Malet, quien lo hizo público en Twitter, recogen este jueves varios medios españoles.

El periodista británico publicó el pasado 7 de octubre un artículo en el diario The Times titulado “La independencia de Cataluña: la arrogancia de Madrid explica este caos”, que podría haber precipitado su salida.

Carlin se convierte así en el séptimo colaborador de El País que es despedido o abandona el medio en las últimas semanas.

Los otros seis son los escritores valencianos Joan Francesc Mira, Enric Sòria, Martí Domínguez, Manuel Baixauli, el historiador Joan B. Culla -quien acusó a El País de “censura ideológica”- y el columnista Francesc Serés.

Fuentes internas del diario, bajo condición de anonimato, atribuyen a su director adjunto, David Alandete, y a su jefe de opinión, Nacho Torreblanca -también vinculado al European Council on Foreign Relations (ECFR), financiado principalmente por la Open Society de George Soros-, la deriva ideológica del medio.

El País atraviesa desde hace tiempo una crisis de credibilidad entre los lectores, así como considerables problemas económicos.

El Grupo PRISA (Promotora de Informaciones SA), editor de El País, Cinco Días, El Huffington Post y otras revistas, registró el año pasado pérdidas por valor de 67.859 millones de euros, que se han visto agravadas durante el primer semestre de 2017.

El diario también ha sido objeto de duras críticas, acusado de falta de parcialidad y pérdida de credibilidad: el eurodiputado español Javier Couso calificó de “patéticos” y “una manifestación de la histeria antirrusa” los artículos publicados por El País relacionando el referéndum de Cataluña con supuestas injerencias rusas.

Según Couso, el diario se encuentra en “una deriva hacia el periodismo amarillo, propagandístico y terrible de acusar de todo a Rusia”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, así como el Ministerio de Exteriores ruso, habían declarado que la crisis catalana es un asunto interno de España.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: