Anuncios

El secretario general de la ONU lamenta la retirada de EEUU de la Unesco

El secretario general de la ONU, António Guterres, deploró la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco, informó el viceportavoz de Guterres, Farhan Haq.

“El secretario general lamenta profundamente la retirada de EEUU, tomando en cuenta un papel principal que desempeñó EEUU en la Unesco desde su creación”, dijo.

Este jueves Estados Unidos anunció su decisión de abandonar la Unesco.

Washington justificó la medida por “la necesidad de reformar la organización y su continuo sesgo antiisraelí”.

No obstante, informó que desea seguir vinculado a la Unesco pero como estado observador y no como miembro.

La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018.

El descontento de EEUU por las decisiones “antiisraelíes” de la Unesco se manifestó en 2011 cuando Washington dejó de pagar sus cuotas a la organización en protesta contra la decisión de la organización de aceptar a Palestina como su pleno miembro.

En octubre de 2016 los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) aprobaron una resolución que ignora el vínculo histórico de la Explanada de las Mezquitas, lugar religioso ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, con el judaísmo.

Pese a que la resolución señala que Jerusalén es sagrada para las tres religiones monoteístas mayoritarias: el judaísmo, el cristianismo y el islam, subraya que la Explanada es sagrada solo para los musulmanes, no incluye su denominación en hebreo ni su equivalente en inglés (Temple Mount) y los nombres que aparecen son Haram al Sharif y Al Aqsa, denominación de la principal mezquita de la Explanada, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84558 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: