Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La bandera rojigualda heredada del franquismo no es mi bandera

Ni el día de la hispanidad mi día.

No recuerdo un día de la “hispanidad” tan igual a un día de la “raza”, hacía tiempo que no sentía un olor a rancio tan intenso, las banderas rojigualdas heredadas del franquismo están por todas partes.

Por André Abeledo Fernández* *

*Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante comunista y sindicalista organizado en la CIG.

Sin duda en la mente de todos está Cataluña, también se percibe un ambiente de amenaza, como en la España colonial, la misma que no hace tanto tiempo decidió tomar “con cien cañones por banda y viento en popa a toda vela”, la pequeña isla de Perejil, si es que aquella piedra en medio del mar puede llamarse isla.

Aquella España colonial que se imponía por la fuerza a ejércitos muy inferiores, y que muchas veces era derrotada por causa de la soberbia y la incompetencia manifiesta de los generales españoles.

Vienen a mi mente las imágenes de aquellos soldados coloniales que traían como trofeo las cabezas de sus “enemigos” en la guerra de África.

En estos días a raíz del referéndum en Cataluña, y del sí pero no declaración de independencia hemos podido ver hasta qué punto el fascismo sigue latente en el Estado español.

La tolerancia del Estado español con el fascismo, dice mucho del Estado. Es ahora cuando mejor se entiende la traición que significó la transición.

No es Cataluña quien ha despertado al fascismo español, ya estaba despierto esperando su momento, cuidado y alimentado por el poder.

En estos días hemos vivido el bochornoso espectáculo de un Partido Popular que impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones ultraderechistas en Valencia.

A la ultraderecha le sale gratis la violencia en España, se sienten cómodos e impunes dando palizas por la calle.

Sin duda la impunidad con la que el fascismo actúa en el Estado español, es un síntoma y un fiel reflejo de quien nos gobierna.

La extrema derecha está de cacería por las calles, mientras sus amos miran para otro lado y hablan de legalidad, constitución y democracia.

Cataluña no es culpable de que tengamos un gobierno fascista, ni de la ley Mordaza, ni de los desahucios, ni de la reforma laboral, ni del rescate a la Banca.

Vemos a una parte de la supuesta izquierda “progre” compartiendo espacio con VOX, Falange, o Ciudadanos y el PP.

Personalmente yo con el fascismo no comparto nada, ni trinchera ni manifestación. Porque, entre otras cosas, como dice el dicho; “dime con quién andas y te diré quién eres”.

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70974 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: