Anuncios

París se propone jubilar para 2030 los automóviles diésel y de gasolina

El Ayuntamiento de París anunció este jueves que planea renunciar para el año 2030 a los automóviles que utilizan gasolina y diésel.

“Como parte de la elaboración del nuevo plan climático (…), la ciudad de París marcará el objetivo de poner fin al diésel en su territorio en 2024 y a la gasolina en 2030”, informó el ayuntamiento.

La declaración oficial subraya que “este objetivo en ningún modo está formulado en el plan climático como una prohibición con vistas a 2030, sino más bien como una trayectoria que parece a un mismo tiempo creíble y sostenible”.

Para lograrlo, el equipo municipal confía en el desarrollo de alternativas y el fortalecimiento de las ayudas financieras que estimulen a individuos y profesionales a comprar vehículos limpios.

En julio pasado, el ministro francés de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, afirmó que los automóviles diésel y de gasolina dejarían de venderse en el país para el año 2040.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: