Anuncios

Primer ministro de Siria anuncia que fueron reparadas 400 fábricas

Actualmente 400 fábricas sirias que fueron saqueadas y destruidas durante la guerra ya están reparadas, declaró este jueves el primer ministro de Siria, Imad Khamis, en una reunión celebrada en el Banco Central del país.

“Fueron reparadas 400 fábricas, diariamente se exportan ropa y alimentos, tras el cese de los envíos que tuvo lugar hace siete años”, dijo el titular.

Según Khamis, la exportación representa un apoyo importante a la economía del país, con un aporte anual de 18.000 millones de libras sirias (34 millones de dólares).

El jefe del Gabinete sirio instó a los bancos nacionales a llevar a cabo una política transparente y a tomar las medidas imprescindibles que permitan modernizar la rama.

En agosto de este año el presidente del país, Bashar Asad, admitió que el daño económico causado a Siria por el conflicto armado se cifra en más de 200.000 millones de dólares.

Gracias a la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria logró restablecer el control sobre la mayor parte de las regiones donde se encuentran los yacimientos de hidrocarburos, rama que le permitirá restablecer las demás esferas de su economía.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84558 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: