Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Recuerda presidente venezolano Día de la Resistencia Indígena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro‏, recordó hoy la resistencia de los pueblos originarios contra el colonialismo, al conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario destacó la lucha de las comunidades aborígenes para defender su dignidad y autodeterminación, luego de más de 500 años de enfrentamiento a los poderes imperiales.

‘Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos’, tuiteó el jefe de Estado.

Como parte de las actividades por el Día de la Resistencia Indígena, se celebrará este jueves un homenaje al comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

El tributo tendrá como fin reafirmar el juramento hacia el líder socialista de la lealtad de los pueblos indígenas de Venezuela con la Revolución y en defensa de su legado, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

En horas tempranas de la mañana, comenzaron los actos conmemorativos con la izada del Tricolor Nacional en el Panteón Nacional, acto que fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Tras la ceremonia, Padrino exhortó a los venezolanos a votar en las elecciones del 15 de octubre para enfrentar las nuevas amenazas de recolonización contra Venezuela.

Cada voto sin importar la ideología política serán contra el intervencionismo, la injerencia y los ataques a la soberanía por parte de Estados Unidos y de la derecha aliada nacional e internacional, aseguró Padrino.

Antes de rendir honores al Libertador Simón Bolívar y al cacique Guaicaipuro, en el Panteón Nacional, el titular para la Defensa señaló que cada voto debe ser una fuerza de esperanza, de resistencia y cohesión entre los venezolanos, así como para la recuperación de la identidad nacional.

De igual modo exhortó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reflexionar sobre los nuevos peligros que se ciernen sobre la nación sudamericana.

‘Desmontemos el esquema neocolonial que pretende quitar la libertad, independencia, y el carácter del Estado soberano, y más aún la dignidad’, exhortó Padrino.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

La fecha era celebrada como Día de la Raza -al igual que en muchos otros países de la región-, pero Chávez ordenó la reivindicación de las luchas de los pueblos originarios contra la invasión europea, caracterizada por masacres, saqueos y transculturación.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: