Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reverendo Raúl Suárez: “Elecciones en Cuba son ejemplo de democracia”

El reverendo Raúl Suárez, director fundador del Centro Martin Luther King, dijo a Sputnik que el proceso de nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular, primer paso hacia las elecciones generales de Cuba en 2018, es un ejemplo de democracia.

“Resulta un ejemplo de democracia enraizada en el corazón de nuestro pueblo, de su amor por la Revolución, de su resistencia y de su opción por el socialismo como sistema político, económico y social, en este tiempo en que la democracia burguesa está en crisis”, declaró el pastor bautista a esta agencia a propósito del reinicio de las reuniones populares en todas las circunscripciones del país.

Tras el paso devastador del huracán Irma por el norte de casi todo el país a inicios de septiembre, el Consejo de Estado (CE) modificó a través de un acuerdo la fecha de los comicios para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, primer paso hacia las elecciones generales de 2018.

Suárez expresó optimismo en relación con el cambio generacional que ocurrirá tras las elecciones generales de 2017-2018, cuando concluya el mandato de la dirección histórica del Estado en la mayor de las Antillas, según ha reiterado el presidente, Raúl Castro.

“La palabra clave la dijo el propio mandatario Raúl Castro: continuidad –sostuvo el líder religioso-, aquí no hay ruptura con nuestra historia, lo importante es seguir el rumbo con un destino que está determinado y es lograr una sociedad más humana, más perfecta, y esa es la aspiración socialista que tenemos”.

Según el reverendo, cambio de personas no significa ruptura porque el proyecto social es el mismo y lo pertinente es enriquecerlo, embellecerlo cada vez más y hacerlo más próspero.

Al referirse al Centro Martin Luther en este contexto, indicó que el momento es muy propicio para expresar su vocación de contribuir a embellecer la sociedad a través de los talleres que realizan en todo el país.

“Con la comunidad hay que trabajar a la luz de la realidad que estamos viviendo, pero con conciencia y organización, y a partir de ahí el rumbo está determinado ya por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y lo que tenemos es que avanzar hacia él contra viento y marea”, subrayó Suárez.

En cuanto a la situación internacional, el religioso dijo que es el momento de que en el mundo entero prevalezca un tiempo de reflexión, de meditación, “pensar hacia dónde nos quieren llevar: al desastre ecológico, al desastre nuclear, y tenemos que formar una fuerza en dirección contraria, a favor de la vida, del amor”.

Referente de trabajo social y ecumenismo, el Centro Martin Luther King fue fundado el 25 de abril de 1987 como iniciativa de la Iglesia Bautista Ebenezer, del municipio habanero de Marianao, y de la labor de los pastores Suárez y Clara Rodés junto a otros colaboradores “para defender la vida plena de todos los seres humanos”.

El CE de Cuba –órgano que representa a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de ésta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye–, dispuso que el 26 de noviembre de 2017 sea la nueva fecha para elegir por el término de dos años y medio a los delegados.

En aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más de 50% de los votos válidos emitidos, las elecciones de segunda vuelta se realizarán el 3 de diciembre de 2017, se informó.

Con anterioridad, el órgano de poder informó el 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda el 29 de octubre.

Sin embargo, los graves daños causados en toda la isla por el paso del huracán Irma obligaron a los organismos estatales, organizaciones de masas, sociales y la población a concentrar sus esfuerzos en la recuperación de los daños, por lo cual cambiaron las fechas previstas con el objetivo de garantizar la mayor participación de los electores y la calidad del proceso.

Al respecto, el Consejo de Estado dispuso que la CEN ajuste el cronograma previsto para la realización de las diferentes actividades en la ruta hacia los comicios generales, que ocurrirán en 2018 para elegir los diputados provinciales y a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: