Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia acusa a EEUU de haber emplazado en Polonia más blindados de lo previsto

El Ministerio ruso  de Defensa acusó este jueves a EEUU de faltar al Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997 con el envío de unidades blindadas a Polonia.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, dijo que EEUU debió haber sustituido los efectivos de su Tercera Brigada Acorazada con los de la Segunda Brigada sin incrementar el material que incluye 87 carros de combate M1A1 Abrams, obuses autopropulsados M109 Paladin, 144 vehículos de combate de infantería Bradley y un centenar de máquinas más, pero las tropas de rotación que se desplegaron en cinco localidades polacas habían llegado con sus equipos correspondientes “a la chita callando” y aprovechando “una histeria mediática sin precedentes” en torno a los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017.

El material de la Tercera Brigada, según él, permanece en Polonia y en las naciones del Báltico.

“La OTAN y EEUU califican de insustanciales las tropas que van concentrando cerca de las fronteras de Rusia, pero en realidad ya no es una brigada la que está desplegada sino una división mecanizada que el Ejército estadounidense puede dotar en un par de horas del personal entrenado que traería desde su base militar más próxima en Europa, la de Ramstein en Alemania”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

Konashénkov afirmó que la histeria en torno a los ejercicios Zapad 2017 no es sino un juego fraudulento y una cortina de humo mediática para ocultar esta operación del Pentágono.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: