Rusia espera que el nuevo director general de Unesco despolitice la organización

Moscú espera que el nuevo director general de Unesco se esfuerce para despolitizar la organización, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En una nota publicada este jueves, Zajárova apuntó que Rusia “comparte la preocupación de numerosos países sobre la politización excesiva de Unesco en el último tiempo”.

“Esperamos que el nuevo director general se esfuerce para cambiar la situación actual y se concentre en los problemas humanitarios, lo que posibilitará continuar la provechosa cooperación en los ámbitos de competencia de la Unesco con todos los países, incluido EEUU”, dice el comunicado. (Sputnik)

El texto subraya que “Rusia aboga sistemáticamente por la universalidad de la Unesco, donde están representados todos los países y continentes”.

“Es importante destacar que cooperamos con los especialistas y expertos estadounidenses en los programas intergubernamentales e internacionales de la Unesco en los ámbitos de la hidrología, la oceanografía, la museología, y en la solución de los problemas de extremismo y radicalismo mediante la educación”, agrega.

Este jueves el Consejo ejecutivo de la Unesco anunció que no consiguió elegir a su nuevo director general en la cuarta ronda de la votación.

El siguiente ciclo de la votación se celebrará el viernes.

De momento, hay tres candidatos uno de los cuales reemplazará a la búlgara Irina Bokova en cargo de directora general: Moushira Khattab, de Egipto; Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, de Catar y Audrey Azoulay, de Francia.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: