Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania obtiene acceso a base de datos logísticos de la OTAN

Ucrania obtuvo acceso a la base de datos logísticos de la OTAN y podrá participar en las licitaciones de la Alianza, informó este jueves la misión de Ucrania en la OTAN en su sitio web.

“Después de la aprobación del Consejo de Ministros de Ucrania del acuerdo intergubernamental con la OTAN para el apoyo y los suministros (…) que entró en vigor para Ucrania en calidad de Estado asociado”, según el comunicado.

Según la misión, la participación en la asociación de la gestión conjunta de los suministros proporcionará a Ucrania el acceso a la base de datos electrónica de logística de la OTAN.

En particular, la base de datos permitirá el intercambio de información entre los Estados miembros acerca de las necesidades de las fuerzas armadas en equipos técnicos y la participación en las licitaciones correspondientes de la OTAN.

Esto facilitará “una mejor integración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sistema de apoyo logístico a los Estados miembros de la OTAN”.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años, según los expertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: