Anuncios

Alertan sobre riesgo de tormenta magnética este viernes

Una tormenta magnética provocada por el viento procedente del Sol puede afectar el próximo viernes la salud de las personas y los equipos electrónicos, alertó hoy el centro meteorológico ruso Fobos.

El fenómeno se extenderá hasta el 14 de octubre, pero los expertos vaticinan que el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo 15, señala el comunicado de la institución.

A propósito de ello, ese acontecimiento podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, apuntó Fobos.

También, añade el reporte, podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

Asimismo, los especialistas advirtieron que las personas sensibles a estas situaciones meteorológicas pueden sentir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Por eso, consideran que aunque la tormenta magnética no se puede evitar, es posible predecir su llegada a nuestro planeta para aminorar los posibles daños a la población y a la economía.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: