Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Dolencia medieval causa decenas de muertes en Madagascar

Las autoridades sanitarias malgaches tratan hoy por todos los medios de contener la expansión de una epidemia de peste bubónica que, según los últimos reportes, ha causado 45 muertes.

El brote estalló a fines de agosto pasado y hasta el momento ha contagiado a 343 personas de todas las edades con la enfermedad, causante durante la Edad Media de miles de muertes en Europa y el resto del mundo conocido entonces, donde era trasmitida por las ratas.

A pesar de los siglos transcurridos, Madagascar experimenta todos los años entre los meses de septiembre y abril un resurgimiento de la dolencia la cual, como promedio, contagia a cuatro centenares de personas, acorde con estadísticas oficiales.

Sin embargo, este año la dolencia, transmitida por picadas de pulgas, a su vez contaminadas por roedores, comenzó a manifestarse más temprano, en agosto, en esta capital y la ciudad costera oriental de Toamasina, especificaron portavoces del Ministerio de Salud malgache. Asimismo se manifiesta con una complicación añadida, la neumonía, cuya transmisión es por vía aérea cuando el infestado tose y resulta mortal si no es tratada en sus manifestaciones iniciales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: