Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Kremlin alerta del impacto negativo de la salida de EEUU del pacto con Irán

La salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán agravará la situación en torno al programa nuclear iraní y afectará la seguridad y la no proliferación en el mundo, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Estas acciones sin duda afectarán el ambiente de la previsibilidad, seguridad, estabilidad y no proliferación en todo el mundo y podrían agravar seriamente la situación en torno del programa nuclear iraní; ya sabemos la reacción de Teherán que también abandonará el pacto”, dijo Peskov.

Agregó que Rusia continuará con su política orientada a dar solución a este problema y garantizar un “régimen que permita evitar la proliferación de armas nucleares”.

“En cualquier caso, por supuesto, estas posibles acciones de EEUU tendrán consecuencias negativas, es evidente”, puntualizó el portavoz de la presidencia rusa.

El diario The Washington Post difundió la semana pasada que el presidente Donald Trump preveía anunciar que EEUU abandona el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

La Casa Blanca informó la víspera que Trump haría su anuncio sobre Irán este viernes.

El 15 de octubre vence el plazo para que el presidente informe al Congreso si convalida o no el acuerdo con Irán y, en caso de una decisión negativa, el Congreso tendrá un plazo de 60 días para definir cuáles deberían ser los próximos pasos de la estrategia estadounidense.

La moción de rechazo del pacto no constituye una revocación automática del acuerdo.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: