Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fueron vanos los intentos de copiar el sistema ruso S-400, dice general

2279506

El sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf no tiene análogos en el mundo, resultaron vanos los intentos de imitarlo, dijo este viernes a los periodistas el jefe del comité de defensa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento de Rusia), excomandante de las Tropas de Desembarco Aéreo, Vladímir Shamánov.

Este sistema demostró su eficacia, por algo lo quieren adquirir muchos países, incluida Turquía que es miembro de la OTAN y que tomó tal decisión provocando disgusto por parte de EEUU y otros Estados de la Alianza Atlántica, señaló.

“En el mundo no existen sistemas similares, aunque hubo intentos de copiarlo por parte de algunos países -no quiero mencionarlos, la semejanza exterior salta a la vista en desfiles militares- pero no consiguieron garantizar tal calidad”, afirmó.

Los contratos de suministro de los S-400 se suscribieron con China y Turquía; con India se firmó una carta de intenciones sobre la adquisición de estos sistemas y el documento vinculante puede firmarse para finales de 2017.

También, dijo, se logró un gran éxito en la promoción del S-400 en Arabia Saudí, que es un socio tradicional de EEUU.

Según el asesor del presidente de Rusia para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin, estos cuatro Estados no son los únicos que quieren tener el S-400, ya se formó una cola de 10 países.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Está en el servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: