Anuncios

Intenciones de voto en Italia se mantienen estables, según encuestas

El gobernante Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) prosiguen al frente de las preferencias electorales en Italia, según un análisis publicado hoy aquí sobre las encuestas de los últimos 15 días.

Según el más reciente informe Supermedia elaborado por la agencia de noticias AGI, el PD retornó al primer lugar con 27,8 por ciento de la intención de voto, tras una ganancia de siete décimas, seguido por el M5E con 27,4 después de ocupar el puesto cimero con 27,6.

El panorama en las organizaciones ubicadas a la derecha del centro se mantuvo prácticamente sin variaciones, pues la xenófoba Liga Norte se mantuvo en 14,5, en tanto Fuerza Italia bajó de 13,6 a 13,5 y Hermanos de Italia perdió dos décimas para situarse en 4,6.

La situación más complicada la confrontan las agrupaciones con representación parlamentaria colocadas del centro hacia la izquierda, como Artículo 1-Movimiento Democrático y Progresista (MDP), el cual descendió de 3,4 a 3,2 e Izquierda Italiana de 2,4 a 2,1.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: